Sala de Inversión España
Social Icons

Correlación positiva entre el dólar y el mercado de renta variable tras los datos del viernes

[07 dic 2009] Equipo de Estrategia, Saxo Bank   SUSCRIBIRSE

Wall StreetLos datos publicados el viernes sobre el mercado de trabajo estadounidense fueron mucho más sólidos de lo esperado. Tan sólidos que han puesto fin a la correlación negativa entre el USD y las acciones, que ahora es positiva. Observamos que el promedio de horas semanales de trabajo se ha situado en 33,2 frente a las 33,0 a las que apuntaban las previsiones. Normalmente, las recuperaciones suelen traer consigo un incremento de las horas de trabajo semanales puesto que las empresas suelen pedir a sus trabajadores que trabajen durante más tiempo antes de volver a contratar.

Esto podría ser muy significativo. Al situarse el JPY TWI bajo una fuerte presión y ante la caída de los precios de los CDS soberanos y corporativos, parece que podríamos experimentar de nuevo un entorno favorable al riesgo, en el que el USD se fortalecería.

La tendencia bajista del USDJPY podría llegar a su fin, si bien para ello son necesarios un par de días más. El EURUSD, y en particular el oro, se han situado bajo presión.

www.scribd.com/doc/23771224/Informe-diario-de-Mercado-de-Saxo-Bank-del-7-de-diciembre

www.saxobank.es

Aviso legal: El contenido de este artículo está protegido por copyright, y no puede ser usado ni redistribuido sin previo consentimiento escrito. Para solicitarlo, envía un correo electrónico a info@saladeinversion.es.

Vota el contenido
 
COMPARTA SU OPINIÓN
Quizás también te interese
X