Sala de Inversión España
Social Icons

Evolución del precio de la soja

[23 nov 2009] Ruben Ullua, Analista, Ruartes Reports   SUSCRIBIRSE

SojaLa soja ha logrado importantes rendimientos en las últimas semanas hasta alcanzar valores de 1050 centavos/bushel para el contrato con vencimiento enero 2010. Creemos que este movimiento de avance para la oleaginosa debería extenderse hacia las próximas semanas. La intención sería buscar el objetivo de1070-0180 centavos, unos niveles que se consideran intermedios dentro de un movimiento de avance que esperamos se extienda por encima de los máximos de 1100 centavos vistos el pasado mes de junio.

Es importante mencionar que este movimiento de avance a favor de la soja, sería coincidente con un movimiento a medio plazo que se inicio, desde mínimos, en diciembre del 2008 y marzo pasado cuando los precios estaban en la zona de 800-780 centavos. Este avance debería recortar parcialmente las fuertes pérdidas sufridas en la caída el pasado año 2008 cuando la soja cotizaba en torno a 1.600 centavos.
Resulta factible esperar que la soja pueda intentar buscar objetivos en torno a los 1.200-1250 centavos en torno al primer trimestre de 2010. Por eso, los eventuales recortes desde los niveles actuales deberían aprovecharse para buscar un posicionamiento en la oleaginosa y así buscar los objetivos de avance antes mencionados.

Solamente en caso de caídas de los precios debajo de los 1020-990 centavos comprometería nuestro optimismo y nos obligaría a reordenar el etiquetado técnico para esta materia prima.

(Pinchar para ampliar el gráfico de la soja)

Soja

www.ruartereports.com

Aviso legal: El contenido de este artículo está protegido por copyright, y no puede ser usado ni redistribuido sin previo consentimiento escrito. Para solicitarlo, envía un correo electrónico a info@saladeinversion.es.

Vota el contenido