Sala de Inversión España
Social Icons

Cómo proyectar y analizar movimientos de divisas con Fibonacci

Sala de Inversión América   SUSCRIBIRSE

FormaciónLas tendencias nunca siguen una línea recta ya sea alcista o bajista. Al principio suelen moverse en una dirección, después dibujan una corrección y van en sentido contrario durante un tiempo hasta que más tarde cambian y reanudan de nuevo el movimiento anterior de forma totalmente natural.

Cuando el precio de un cruce de divisas reanuda una tendencia previa, los inversores quieren saber el nivel hasta que es probable que continúe su movimiento. Por eso, los rangos de la proyección de Fibonacci pueden ser de gran ayuda. Algunos de sus ratios sirven mucho para tratar de establecer hasta dónde se moverá cuando vuelva a la tendencia anterior.

Aquéllos que utilice en su negociación le ayudarán a fijar los siguientes niveles de proyección. Para eso hay, debemos recordar la sucesión de Fibonacci: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55...

El 161,8% es consecuencia de la división de un número de la sucesión entre la cifra que le antecede inmediatamente (89/55 = 161,8%).

Lo mismo ocurre con el 261,8%, pero en este caso este porcentaje resulta de la división de un cifra de la progresión con el segundo número que le antecede (89/34 = 261,8%).

En tanto, el 423,8% se establecer al dividir un número de la sucesión con el tercer antecesor (89/21 = 423,8%).

La determinación de los tres niveles de proyección de Fibonacci le permitirá identificar los niveles de soporte y de resistencia potenciales que puede aplicar en sus negociaciones en divisas.

El gráfico diario de niveles del cruce libra-dólar muestra los niveles de Fibonacci calculados en base a la tendencia destacada por la flecha roja. Si reanuda su tendencia alcista, podrá utilizar cada uno de ellos para determinar el punto donde ubicar los objetivos de beneficio (niveles de salida potenciales) si es que decida comprar.

1

El cruce, basado en la tendencia anterior, tiene la posibilidad de fluctuar al alza hasta el nivel de proyección del 161,8% en el futuro próximo. Si lo alcanza, podría situar su próximo nivel de beneficios objetivo en el de proyección del 261,8%.

Ventiladores de Fibonacci

Los niveles de Fibonacci establecen rangos de soporte y resistencia diagonales al igual que los de soporte y resistencia horizontales. Los primeros se denominan ventiladores de Fibonacci.

Se fundamentan en tres niveles de retroceso de Fibonacci: -61,8%, 50% y 38,2%. Para dibujarlo, hay que identificar una tendencia, los tres niveles horizontales (61,8%, 50% y 38,2%) correspondientes a esta tendencia.

Luego hay que trazar una línea vertical que los atraviese en el punto donde ha finalizado la tendencia y tres líneas que comenzarán donde empezó la tendencia y atravesará un punto separado donde la vertical atraviesa uno de los niveles de Fibonacci.

Podrá utilizar esto para pronosticar niveles de resistencia y soporte que se aplican en su negociación en divisas.

En el gráfico diario del cruce libra-dólar se aprecia un ventilador de Fibonacci que se ha calculado sobre la base de la tendencia destacada por la flecha roja. Podría haber usado las líneas para determinar el momento de entrada y salida de una negociación a medida que el precio del cruce inicia un cambio de sentido y un movimiento bajista.

2

El precio del cruce rebota en la mitad de la línea del ventilador de Fibonacci durante un tiempo a principios de agosto para romper a través del nivel y comienza el rebote desde la línea de suelo durante unos cuantos días.

También, resulta interesante comprobar que estos rangos creados continúan siendo un factor en el futuro. Por ejemplo, puede comprobar cómo el cruce de divisas libra-dólar ha rebotado a la baja luego de tocar la línea de suelo del ventilador durante cuatro meses después, en noviembre.

Sugerencia:

Para hacer trading con el cruce de divisas libra esterlina - dólar estadounidense en la plataforma demo, usar el ticker (GBPUSD)

Descargue aquí la plataforma demo para operar ideas de trading.

www.saxobank.es

Aviso legal: El contenido de este artículo está protegido por copyright, y no puede ser usado ni redistribuido sin previo consentimiento escrito. Para solicitarlo, envía un correo electrónico a info@saladeinversion.es.

Vota el contenido
 
Quizás también te interese
X