Sala de Inversión España
Social Icons

La oferta y la demanda en los contratos de futuros de materias primas

Sala de Inversión América   SUSCRIBIRSE

El precio de las materias primas empleadas para fabricar la camisa que lleva puesta, los muebles de su casa o la comida de su mesa, cotiza en los mercados de futuros, y probablemente se ha visto influido por los inversores.

Para aprovechar estas fluctuaciones de precios, es necesario comprender con qué se está negociando para obtener ingresos importantes en este tipo de mercado. Quienes tienen éxito en este sector, reconocen que cada contrato de futuros tiene su propia personalidad basada en su materia prima subyacente y sobre la que se negocia. Algunos ejemplos pueden ser el petróleo, el gas natural, el oro, la plata, la soja, el trigo, el maíz, el café, el azúcar y el algodón.

La oferta y la demanda

Es importante revisar los principios básicos de la economía de la oferta y la demanda para poder tener éxito como inversor antes de analizar los futuros de materias primas. En el gráfico que podemos ver a continuación, observamos una imagen típica de ambos: la demanda se representa por la línea descendente de izquierda a derecha, y la oferta con una línea ascendente de izquierda a derecha. El punto en el que confluyen ambas, representa el precio que el mercado aceptará para ese contrato de futuros.

El incremento de la demanda de un contrato de futuros conlleva el aumento de su valor. Esto se puede observar en el siguiente gráfico:

Por el contrario, el aumento de la oferta de un contrato de futuros implica la reducción de su valor, como se observa en la siguiente imagen:

La reducción de la demanda de un contrato de futuros supone la reducción de su valor:

Por el contrario, la reducción de la oferta de un contrato de futuros supone el aumento de su valor.

A la hora de negociar con futuros, tanto de materias primas como de divisas, acciones u otro activos, tendremos que recurrir a estos principios clave con frecuencia.

Descargar aquí la plataforma SaxoTrader para operar ideas de trading.

www.saxobank.es

Aviso legal: El contenido de este artículo está protegido por copyright, y no puede ser usado ni redistribuido sin previo consentimiento escrito. Para solicitarlo, envía un correo electrónico a info@saladeinversion.es.

Vota el contenido
 
Quizás también te interese
X