Sala de Inversión España
Social Icons

Claves para invertir en futuros de la soja, trigo, maíz, algodón, azúcar y café

Sala de Inversión América   SUSCRIBIRSE

CaféLos contratos de soja pertenecen al sector de la agricultura y cotizan en la Junta de Comercio de Chicago.

Debe saber que cada contrato representa 5.000 celemines de soja y se negocia en céntimos por celemín (céntimos/celemín) que varía en movimientos de cuarto de céntimo, sin límite por sesión. Además, opera con los siguientes meses de vencimiento:

Vencimiento del Trigo

Los contratos de soja dejan de negociar el día (laborable) previo al decimoquinto día natural del mes en el que se fija el contrato y se liquidan mediante la entrega de la materia prima de forma física.

Materia prima

El trigo

Los contratos del trigo también forman parte del sector de la agricultura y cotizan en la Junta de Comercio de Chicago. Cada contrato equivale a 5.000 celemines y se negocia en céntimos por celemín. Por su parte, los precios cambian en movimientos de ¼ de céntimo y sin límite por sesión de cotización. Estos contratos se negocian con los siguientes meses de vencimiento:

Trigo

Es necesario tener claro que los contratos de trigo vencen, como los de la soja, el día laborable previo al decimoquinto día natural del mes del contrato así como que se liquidan también con la entrega física de dicho producto.

Liquidación

El maíz

La Junta de Comercio de Chicago es también el lugar donde se negocian los contratos de maíz del mismo modo que cada uno representa 5.000 celemines de maíz y cotiza en céntimos por celemín. Al igual que en el caso del trigo y de la soja, el precio varían en movimientos de ¼ de céntimo, tampoco con límite por sesión. No obstante, no hay que tener presente que se operan en los siguientes meses de vencimiento:

Vencimiento del maíz

Del mismo modo, se dejan de negociarse el día laborable anterior al decimoquinto día natural del mes y la liquidación se realiza con la materia física.

iquidación maíz

El café

En el caso del café, los contratos de esta materia primas forman parte las llamadas materias primas soft o blandas y cotizan en la Junta de Comercio Nueva York (NYBOT). Cada contrato representa 37.500 libras de café y cotiza en céntimos por libra. Sin embargo, en esta ocasión, los precios varían en movimientos de 0,05 dólares, eso sí, sin límite por sesión. Los siguientes meses son en los que vencen:

Vencimiento del Café

Los contratos de café finalizan su negociación el día laborable anterior al último de notificación (siete días laborables antes del último del mes de entrega) y se liquidan mediante la entrega física del producto.

Liquidación del café

El azúcar

Esta materia prima también forma parte de las denominadas materias primas soft o blandas y cotizan en la Junta de Comercio Nueva York. Cada contrato supone 112.000 libras de azúcar y, por lo tanto, cotiza en céntimos por libra. Por su parte, los precios varían en movimientos de 0,01 dólares, sin límite por sesión. Los meses de vencimiento son:

Vencimiento del azúcar

Su vencimiento se produce el último día laborable del mes anterior al de la entrega y, como en todos los casos anteriores, se liquidan mediante la entrega física de la commodity.

Liquidación del azúcar

El algodón

Cada contrato del algodón representa 50.000 libras de algodón y cotiza en céntimos por libra. La también llamada materia prima blanda y que cotiza en la Junta de Comercio Nueva York, sus precios varían en movimientos de 0,01 dólares, también sin límite por jornada. Se negocian para los siguientes meses de vencimiento:

Vencimiento del algodón

El vencimiento de los contratos del algodón acaban su negociación pasados 17 días laborables desde el final del mes spot y se liquidan mediante la entrega física de la materia prima.

Liquidación algodón

Sugerencias:

  • Para operar con el CFD del azúcar continuo en la plataforma demo, usar el ticker (SUGARNYcont)
  • Para operar con el contrato a futuro del algodón continuo en la plataforma demo, usar el ticker (CTc1cont)
  • Para operar con el CFD del café continuo en la plataforma demo, usar el ticker (COFFEENYcont)
  • Para operar con el CFD del trigo continuo en la plataforma demo, usar el ticker (WHEATcont)
  • Para operar con el CFD del maíz continuo en la plataforma demo, usar el ticker (CORNcont)
  • Para operar con el CFD de la soja continua en la plataforma demo, usar el ticker (SOYBEANScont)

Descargar aquí la plataforma demo para ejecutar ideas de trading.

www.saxobank.com

Aviso legal: El contenido de este artículo está protegido por copyright, y no puede ser usado ni redistribuido sin previo consentimiento escrito. Para solicitarlo, envía un correo electrónico a info@saladeinversion.es.

Vota el contenido
 
Quizás también te interese
X