Sala de Inversión España
Social Icons

Los beneficios de negociar con opciones

Sala de Inversión América   SUSCRIBIRSE

Las opciones requieren anticipar menos dinero que si, por ejemplo, se opta por una posición de spot normal. Esto es así porque no se compra el propio activo, sino sólo un contrato que confiere el derecho de adquirirlo o venderlo a un precio determinado.

En consecuencia, si usted es un comprador, sólo tendrá que pagar la prima anticipada, mientras que si es un vendedor, la recibirá, pero no podrá limitar las pérdidas. Este instrumento ofrece importantes oportunidades de cobertura.

Las opciones se negocian de forma OTC (over-the-counter), lo que básicamente significa que decide el precio, la fecha de ejercicio y los activos incluidos en el contrato.

A menudo, las opciones se usan como herramienta de cobertura de una posición spot. Esta estrategia suele emplearse en el mercado para reducir las posibilidades de pérdidas en la inversión. Si uno compra una posición spot a un precio de 100, tendrá un escenario de beneficios/pérdidas como el que se indica en el gráfica de la izquierda y viceversa, en el de la derecha.

La ventaja de realizar coberturas con opciones en lugar de utilizar una orden “stop” es que seguirá en el mercado pese a los movimientos temporales frente a su posición subyacente y contando con un escenario de beneficios sin límites. Y en consecuencia, si el spot se mueve temporalmente contra su posición larga, pero termina subiendo a largo plazo, aún podrá obtener ganancias porque habrá cubierto su posición.

No obstante, si hubiera utilizado una orden de stop, habría salido de la posición en el precio que fijó más bajo y habría afrontado pérdidas. El inconveniente es que tiene que obtener unos beneficios mayores en el spot antes de que la posición resulte beneficiosa, porque tendrá que pagar la prima de la opción.

Descargar aquíla plataforma demo para ejecutar ideas de trading.

www.saxobank.es

Aviso legal: El contenido de este artículo está protegido por copyright, y no puede ser usado ni redistribuido sin previo consentimiento escrito. Para solicitarlo, envía un correo electrónico a info@saladeinversion.es.

Vota el contenido
 
Quizás también te interese
X